El Colegio Enrique Soler está inmerso en su proyecto de huertos escolares. Durante varios años ha llevado a cabo un proyecto denominado Semillas de ilusión, una iniciativa dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales a los que se les pretende hacer ver a la naturaleza como "un mundo ilusionante por descubrir y como la herramienta más idónea para adquirir conocimientos", según informan desde el centro educativo en una nota de prensa.
"El Enrique Soler es consciente de la necesidad de que los niños y niñas , hombres y mujeres de mañana, valoren la importancia de la tierra, del medio ambiente, tengan en cuenta la necesidad de cuidarlo y tomen conciencia de que el planeta, su medio natural, es y será el sustento de la existencia humana, el origen de los alimentos que consumen, del aire que respiran y, en definitiva, el fundamento de la salud".
Bajo esta idea nace el proyecto ‘Semillas de ilusión’ con el fin último de hacer que los pequeños tomen conciencia medioambiental. Actividades que se encuentran reflejadas tanto en el Proyecto Educativo como en el Proyecto Curricular del Colegio. Todas estas premisas y necesidades educativas importantes para los pequeños, cobran una especial importancia cuando se trata de alumnos con necesidades educativas especiales, alumnos de integración a los que hay que dar una respuesta educativa válida y hacer de la escuela algo atrayente, creando situaciones nuevas de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario