jueves, 17 de diciembre de 2015

Un día en la vida de...

Comprender que en cada lugar del mundo se dispone de una cantidad de agua diferente es esencial para realicemos un uso eficiente del agua.

Este desafío, además de realizarlo nuestro equipo Aqua Explorer, lo realizaron todas las clases de 5º de primaria de nuestro centro Enrique Soler. Empezamos hablando sobre la cantidad de agua que derrochamos (en la ducha, dejando un grifo abierto, tirando de la cisterna…). A continuación, hablamos de qué maneras el país que les ha tocado es igual o diferente al país en el que viven. ¿Crees que la persona de tu tarjeta usará el agua de forma parecida o diferente a como la usas tú?.Más adelante, comenzamos el desafío y, a medida que realizaban la ficha de cada país, comprendieron que si no hacían un uso eficiente del agua, al acabar el día se quedarían sin ella.

Los equipos vivieron un día en la vida de otras personas de todo el mundo. El objetivo del juego fue quedarse sin agua siendo al mismo tiempo realistas sobre la cantidad de agua necesaria para las diferentes tareas.
Tanto nuestro equipo Aqua Explorer como todos las clases de 5º de primaria, mostraron un gran interés en la actividad, se concienciaron sobre el uso eficiente del agua y se mostraron además, muy empáticos.


5 º B realizando el desafío: Un día en la vida de...









No hay comentarios:

Publicar un comentario